Piensa antes de hablar
Lee antes de pensar
(Voltaire)

Aquí encontrarán una serie de publicaciones que hemos considerado tienen alguna relación con nuestra actividad o son de actualidad.

Algunas de ellas se atribuyen a personajes relevantes y siempre van acompañadas de nuestros comentarios, otras han sido elaboradas por nosotros, en ambos casos hemos intentado que el tema tratado esté relacionado con nuestra actividad y en particular los Recursos Humanos y las Finanzas que son las que han derivado en mayor número de nuestras consultas

Gracias por visitar esta sección

Frederic Ortiz

Formación

Tengo muy claro que un buen aprendizaje al lado de un experto (En lo que sea) es lo ideal.

Desde muy temprana edad ya nos llevan a la guardería, luego a la enseñanza primaria, a la secundaria .... a la terciaria  .. NO .. (Por que no hay),  ya más creciditos debemos elegir entre la formación profesional o la universidad, y para completar nuestro historial académico   ¡ Un Master ! ..... y luego  ... ¡ Ale a buscar trabajo ! .  Me vienen pensamientos del imperio Romano, a los gladiadores les daban una espada y cuatro clases y venga "Al Circo con los leones" ..... Y no os preocupéis muchachos que solo son gatitos. Pues les servían de cena a alguno de esos gatitos.
 
En el mundo laboral pasa lo mismo, las Empresas no son colegios y las cosas van en serio (Que en los colegios también), pero allí  nos encontramos con unos veteranos que nos están esperando, a veces para ayudarnos y otras para complicarnos nuestra existencia.
 
Para no parecer negativo, creo que la buena formación académica es necesaria, pero como un medio para facilitarnos el aprendizaje, cuanta más teórica tengamos mejor asimilaremos la práctica.