Piensa antes de hablar
Lee antes de pensar
(Voltaire)

Aquí encontrarán una serie de publicaciones que hemos considerado tienen alguna relación con nuestra actividad o son de actualidad.

Algunas de ellas se atribuyen a personajes relevantes y siempre van acompañadas de nuestros comentarios, otras han sido elaboradas por nosotros, en ambos casos hemos intentado que el tema tratado esté relacionado con nuestra actividad y en particular los Recursos Humanos y las Finanzas que son las que han derivado en mayor número de nuestras consultas

Gracias por visitar esta sección

Frederic Ortiz

Ilusión, Sabiduría y Prudencia

El hecho de que abordemos un proyecto con ilusión no debe impedir que también lo hagamos con prudencia ,  y tampoco la prudencia debe hacer que perdamos la ilusión, es como preparar un "Cocktail", si combinamos bien sus componentes al final nos sale perfecto.

La ilusión disminuye con el tiempo (Debemos intentar evitarlo) y la prudencia crece junto con nosotros (Intentemos potenciarla).

En el trabajo, si combinamos bien estos dos factores, mejoraremos nuestra calidad de vida a la vez que no complicaremos la de los demás.

Prudencia, tampoco quiere decir inseguridad, la seguridad en nuestras acciones nos la proporcionan los conocimientos que tengamos (Sabiduría) sobre lo que estamos haciendo, otro "Cocktail" que también en su justa medida posiblemente marcará la duración de lo que acabamos de hacer.

Ilusión + Sabiduría + Prudencia   =  ¡ EXITO

 

 

 Añado, sin pretender rectificar a Salomón      ¡ Y hay que empezar con ilusión !